Condensación - Wisat

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Información
 

                         Descargar Comic Aqui


Condensación

¿Conoces los tipos de calderas que ofrece el mercado? ¿sabes cuales son las más eficientes? En este post os hacemos una descripción de cómo funcionan las calderas de condensación, qué diferencias existen respecto de las calderas convencionales y otras datos de interés que esperamos te sean de utilidad.

Las calderas de condensación se caracterizan fundamentalmente porque aprovechan la energía obtenida debido a la condensación del vapor de agua contenido en los humos producto de la combustión. En las calderas corrientes los humos evacuados pueden alcanzar incluso 150ºC para evitar condensaciones y facilitar el tiro. Dicho vapor de agua contiene un calor latente. Cuando el vapor de agua condensa -cambio de estado-, dicho calor es cedido. En este caso las calderas de condensación, utilizan dicha energía aumentando el rendimiento de la misma hasta valores superiores al 100%.




 
 
 

Temperatura

Para conseguir la condensación del vapor de agua obtenido como producto de la reacción de combustión, la caldera debe de suministrar agua caliente a una temperatura máxima de 70ºC. De esta manera los gases evacuados, son expulsados a temperaturas inferiores a los de condensación.


Rendimiento

El rendimiento de estas caldera supera el 100% frente a las convencionales con valores entre 70-80%.  Esto se debe a que aprovechan el calor de condensación para calentar el agua de retorno de la caldera. Utilizan el poder calorífico superior sin poner en peligro la caldera. El resultado final es el de rendimientos superiores hasta incluso en un 30% más que el rendimiento máximo obtenido por una caldera convencional.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal